El nombre «Cuzam» proviene de la palabra maya cuzamil que significa «lugar de golondrinas». Está ubicado en la tierra que una vez fue un vivero llamado «Plantas y Jardines» fundado en 1988.
Dentro de las instalaciones puedes encontrar piscina familiar y área de piscina para niños, área de juegos, espacio para jugar fútbol o voleibol y una gran palapa para hasta 400 personas si quieres celebrar una ocasión especial como cumpleaños o incluso una boda.
También se cuenta con torres de una altura máxima de 80 pies y recorren una buena distancia a través de los cables simulando el placer de volar. Aunado a lo anterior, los visitantes podrán montar a caballo en nuestro entorno natural, escuchando las leyendas originales del lugar y sus habitantes mayas indígenas, así como las historias de la diosa Ixchel, diosas de la fertilidad. O incluso buscar aluxes, los gnomos de la mitología maya.
Y para continuar con la aventura en un entorno natural, en el lugar se puede practicar paintball es un juego de estrategia con marcadores y balas de plástico que simulan el combate en un campo de batalla preparado con trincheras, árboles, troncos caídos y obstáculos. Todo con la seguridad que brinda el equipo de protección, compuesto por vestido, máscara y cofre.
Sitio webhttps://ecoparquecuzam.com/ecoparque_cozumel.php