La isla mexicana donde naturaleza y cultura maya se fusionan, para adentrarse en un maravilloso mundo que aguarda tesoros por descubrir, a través de actividades acuáticas, culturales, ecoturísticas, gastronomía y más, viva Isla Cozumel.

8690212
Altos de Plaza del Sol, Col. Centro
[email protected]
Image Alt

¿Qué hacer en Cozumel?

LAS MEJORES ACTIVIDADES,
EN COZUMEL.

Cozumel, un mundo mágico y natural por descubrir… ven a disfrutar de la belleza de sus playas azul turquesa, calidez de su gente y una gran variedad de actividades por vivir.

El Cielo El Cielo

El Cielo

Descubre El Cielo en Cozumel este increíble lugar es un banco de arena blanca, con aguas azul turquesa totalmente cristalina, el secreto mejor guardado de los cozumeleños. Para poder llegar a él, es necesario ir en barco. La playa tiene este nombre debido a la cantidad de estrellas de mar que puedes observar en aguas poco profundas, la belleza del agua azul turquesa parece confundirse con el “Cielo” y además puedes nadar y practicar snorkel.

 

Punta Sur Punta Sur

Punta Sur

El Parque Eco Turístico Punta sur es la reserva natural más grande en Cozumel.

Sus amplias playas de fina arena blanca, su diversidad de flora y fauna, sus vistas espectaculares desde el faro Celarain y un asombroso paseo en bote por la Laguna de Colombia lo hacen el lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

Chankanaab

Localizado dentro del Parque Nacional Arrecifes Cozumel. Disfrute de nuestra bella playa y practique el snorkel o buceo en los arrecifes más bellos de la isla. Muchas actividades para escoger; Tour Eco-Arqueológico, Show Lobos Marinos y manatíes, Tours de Snuba y Seatrek, nados con delfines, Spa, Experiencia Tequilera, y mucho más.

Con razón Chankanaab es la atracción #1 en Cozumel!

Chankanaab Chankanaab

Isla Pasión Isla Pasión

Isla de la Pasión

Isla Pasión es una isla del Caribe Mexicano, con apenas un kilómetro de extensión, ubicada al norte de Cozumel. Rodeada de arenas blancas y playas cristalinas.

Debido a su privilegiada ubicación geográfica, en la Isla confluyen tres ecosistemas diferentes: El manglar que se forma a partir de un bosque pantanoso de árboles de mangle; la selva enana que alberga una gran variedad de especies, algunas de ellas endémicas; y los arrecifes de coral, característicos de la zona. Toda esta biodiversidad natural hace de la isla un verdadero paraíso terrenal.

Submarino Atlantis

Ser parte del 1% de la población mundial que se ha sumergido más allá de los 30 metros bajo el mar y descubrir la magia que oculta en sus profundidades es una experiencia única. No se requiere ningún tipo de material especial o entrenamiento de buceo específico.

Viajará a bordo del único submarino turístico real de todo México diseñado y construido especialmente para que nuestros pasajeros exploren el misterioso caribe. La vida tropical, el impresionante barco hundido, Felipe Xicotencatl o la caída vertical de más de 400 metros que los locales conocen como “La Pared”, volverán a la vida mientras los observa desde una de nuestras 26 claraboyas.

Submarino Atlantis Submarino Atlantis

Clear Boat Clear Boat

Clear Boat

“Bajo el mar de Cozumel”

Este tour tiene mucha historia que contar, transpórtate en la experiencia única de navegar y descubrir el fondo marino de uno de los destinos únicos en el mundo para el buceo a bordo de una embarcación totalmente transparente, recorre la rada principal de la isla, el monumento al buzo y podrás apreciar desde nuestro barco los barcos hundidos que lucharon desde la 2da guerra mundial. Y por supuesto, un acercamiento con la vida marina haciendo snorkel cerca de los arrecifes artificiales “Lego”. ¡Todo un espectáculo!

Vuelta a la Isla Vuelta a la Isla

Vuelta a la isla

Disfruta tu visita y crea una experiencia de viaje única al poder disfrutar lo mejor de 2 mundos, por un lado, visita los clubes de playa con todas las facilidades para disfrutar al máximo tu día de playa o descubre el lado oriente de la isla o como los lugareños le llaman, “dale la vuelta a la isla” en donde la experiencia del mar caribe, los restaurantes ocasionales y la sensación de isla desierta provocan una aventura al recorrerla. Esta experiencia podrás hacerla a través del servicio de taxis o renta un vehículo y dale rienda suelta a tu espíritu libre recorriendo el lugar.

Snorkel Snorkel

Snorkel

Cozumel forma parte del arrecife mesoamericano que es la segunda barrera arrecifal más grande del mundo. Una de las más importantes actividades durante tu visita a Cozumel, es el snorkel, la calidad de sus aguas cristalinas y con gran visibilidad, su riqueza marina, las temperaturas tan agradables del mar, su practicidad y diversos lugares para practicarlo en la isla, permiten disfrutar de esta actividad. Existen múltiples compañías que ofrecen este servicio, compara precios y servicios y disfruta de esta experiencia única.

Buceo

Cozumel es uno de los mejores sitios en el Caribe Mexicano para bucear, ya que está rodeado casi en su totalidad por el Arrecife Mesoamericano, (el segundo más largo del mundo) lo que ha hecho que sea reconocido como uno de los cinco mejores lugares de buceo en el mundo. Aquí encontrarás más de 40 diferentes sitios, que tienen profundidades que van de los 3 a 30 metros (10-100 pies) y que están repletos de peces tropicales, coloridos arrecifes y son el hogar de varias especies de fauna marina.

Buceo Buceo

Granja de perlas Granja de perlas

Granja de perlas

Granja de Perlas Cozumel o Cozumel Pearl Farm, es un proyecto familiar y es operada en una playa de arena blanca en la costa norte de la isla de Cozumel. Esta granja es la única activa en el Caribe que se encuentra en un área natural protegida, esta área se mantiene virgen y sólo se puede acceder a través de un barco tras 40 minutos desde San Miguel de Cozumel.

Pesca deportiva Pesca deportiva

Pesca deportiva

Durante mucho tiempo sus pobladores se dedicaron a la pesca. Hoy en día la pesca deportiva es uno de los tours más populares en la isla. A lo largo del año se puede pescar dorado, bonito, pez espada y barracuda, entre otras especies; de marzo a junio es la temporada de marlín y pez vela. Puedes elegir qué tipo de pesca quieres realizar: Con mosca, de altura o deportiva. También puedes participar en los eventos de pesca deportiva que tenemos como el rodeo de lanchas mexicanas y el torneo de pesca femenil, ambos podrás encontrarlos en nuestro calendario de eventos.

Puesta del sol Puesta del sol

Puesta del sol

Durante tu visita no puedes perderte este momento mágico, la puesta de sol en nuestro emblemático malecón, muchos locales y visitantes esperan con ansias este momento donde nuestra tarde se baña de colores rojizos creando una paleta de colores que darán como resultado unas fotos que sin duda harán memorable tu visita en la isla.

Recorrido al centro de la ciudad

Ofreciendo una variedad de recorridos que exploran lo mejor del centro de Cozumel, The Cozumel Trolley & Tour Company es la forma única de experimentar la isla. Toma un paseo en un moderno trolebús con equipamiento clásico a través de San Miguel de Cozumel y vea las atracciones más populares, sitios culturales, destinos históricos y mucho más en una divertida visita guiada. ¡Ven a descubrir lo mejor del Centro de Cozumel con nosotros!

Recorrido al centro de la ciudad Recorrido al centro de la ciudad

Gastronomía local Gastronomía local

Gastronomía local

Los platillos típicos de Cozumel tienen su origen en la cocina yucateca, con fuerte influencia indígena y española, una fusión que te invita a probar delicias como la cochinita pibil, los papadzules, el chocolomo, los tamales, entre otras opciones; de igual manera, al ser un lugar costero, los menús con pescados y mariscos son deliciosos, tienes que probar el tikinxic, un filete de huachinango, la langosta, un coctel de camarón, ceviche de caracol, pimitos, relleno negro, todas exquisitas opciones para disfrutar en los ambientes agradables que el Caribe tiene preparados para el agrado de todos sus visitantes.

MOVILIDAD EN LA ISLA

Cozumel cuenta con varios medios de transporte. Es fácil rentar una bicicleta, un auto o tomar un taxi a tu destino, todo siempre a minutos de donde estés.

Si lo tuyo es conocer ecológicamente, Cozumel cuenta con ciclovía para pasearte en bicicleta por la isla.

Si viajas solo o en pareja, recorre la isla en motocicleta para llegar a tu destino.

Puedes rentar un auto para recorrer la isla de manera rápida y en familia.

Contamos con servicio de taxi totalmente seguro y calificado para ir al lugar que desees las 24 horas.